Revestimientos en Acero Corten

….

En los Caprichos de María, además de muebles y complentos de forja, realizamos otros trabajos de herrería. En nuestro taller Olaya, Herrería y Forja, S.L., elaboramos revestimientos decorativos en ACERO CORTEN que acabamos en oxido + aceites con diferentes acabados.

Acabados con una terminación en oxido homogeneo, o en acabado “Aguas” con el que conseguimos infinidad de matices y coloraciónes de aspecto muy decorativo.

….

Revestimiento de la embocadura de hogar de chimenea y laterales con de Acero Corten y baldas en el mismo material. Este se oxidó ligeramente para obtener una terminación mas oscura y menos anaranjada.

 

.

Revestimiento de frente de salón con Acero Corten acabado “Aguas”. En el se ha insertado la embocadura de la chimenea de alcohol, el soporte de la tv, y una balda en el mismo material.

 

En este caso se fabrico un bastidor de tubo hueco para colocar paneles de aislamiento termico y posteriormente el revestimiento de Acero Corten.
A ambos lados se colocan rejillas de aspiración para el ventilador del hogar, y en su parte superior rejillas de impulsión para aprovechar todo el calor de esta.
Se tiene especial cuidado en el revestimineto del conducto de evacuación de humos de la chimenea, evitando así fugas de áste fuera del revestimiento que pudiesen manchar los paramentos de la vivienda.

 

Fuente en Acero Corten con dos cascadas y frente de jardín vertical.

 

El frente retroiluminado de la pared izquierda con mesa volada y abatible en Acero Corten.

 

Y no, no es una tienda. Es la vivienda de un futbolista.

 

Revestimiento de parte de la fachada de una vivienda con Acero Corten.
Previamente se instalaron una serie de bastidores de perfiles de acero galvanizado entre los que se colocó el aislamiento térmico, y sobre los que posteriormente se fue atornillando las planchas de Acero Corten ya terminadas de taller.

 

Revestimiento y mesa volada en Acero Corten acabado “Aguas”.
Proyecto diseñado por Esther Sánchez Lastra. Arquitecta de Interiores.